BLOG No. 9 DESEMBOLSO DEL SUBSIDIO A LA NÓMINA SE EXTENDERÁ HASTA MARZO DE 2021

Linda Silva Canizales

gerencia@wfabogados.com

https://www.instagram.com/lindasilva_c

Jueves, 10 de diciembre de 2020

Mediante Boletín de Prensa No. 3 la Unidad de Gestión Pensional y Parafiscales UGPP, informó que a partir del 15 y hasta el 30 de diciembre de 2020, el Gobierno Nacional realizará el giro de recursos a los empleadores beneficiados con el Programa de Apoyo al Empleo Formal PAEF.

 

Para ello la UGPP se encuentra realizando la verificación al cumplimiento de requisitos. Una vez este proceso finalice, las entidades financieras girarán los dineros a las empresas beneficiadas.

 

Sobre el particular, el Ministerio de Hacienda estableció que el desembolso del mes postulado septiembre, se girará el 15 de diciembre de 2020; el mes de octubre se girará el 22 de diciembre; noviembre, a partir del 30 de diciembre.

 

El PAEF se extendió hasta marzo de 2021, entregando beneficios adicionales a varios sectores entre ellos el turísticos, artístico y gastronómico, con un apoyo del 50% del salario mínimo. Los demás sectores recibirán para empleados hombres el 40% de un salario mínimo, y para empleadas mujeres el 50% del salario mínimo.

 

Las regiones que más cobertura tuvieron fueron Bogotá, Antioquia, Valle del Cauca, Cundinamarca, Atlántico, que consolidaron el 79,9% del total de recursos entregados; y los sectores que más participación tuvieron fueron los del comercio, manufactura, construcción, alojamiento y servicio de comida.

Si necesitas asesoría sobre este tema ¡Contáctanos! Solicita tu consulta virtual con nuestros especialistas en derecho laboral y seguridad social, al whatsapp 318 867 6894 o al correo contacto@wfabogados.com

 

Síguenos en redes y entérate en tiempo real de toda la información que tenemos para compartirte.

Instagram: https://www.instagram.com/wfabogados

Facebook: https://www.facebook.com/wfabogados

LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/linda-silva

×

¡Bienvenid@! Ingresa al chat para ser atendido.

×