7 VENTAJAS DE REGISTRAR TU EMPRESA COMO PERSONA JURÍDICA

Linda Silva Canizales

gerencia@wfabogados.com

https://www.instagram.com/lindasilva_c

Viernes, 7 de agosto de 2020

¿Debo seguir prestando mis servicios o vendiendo mis productos como persona natural? ¿Será mejor que me convierta en persona jurídica? Estas son preguntas que tienen a diario los emprendedores.

Queremos ayudarte a tomar las mejores decisiones, por eso en esta ocasión vamos a compartirte 7 ventajas de convertirte en persona jurídica: 

 

No. 1: Podrás crecer sin que tu patrimonio personal corra riesgos por la operación del negocio. No aplica para empresas unipersonales.

No. 2: La construcción de tu marca, tu empresa y reputación permanecen en el tiempo, aunque ya no seas tu quien administra directamente la empresa.

No. 3: Al hacer empresa estas construyendo un activo. Puedes vender tus derechos, o transferirlos de otras formas.

No. 4: Puedes establecer deducciones a tus ganancias para disminuir el pago de impuestos. Ej: gastos médicos, seguros, IVA de productos de aseo.

No. 5: Las personas jurídicas pueden obtener capital a través de la venta de acciones, bonos u otros instrumentos de deuda.

No. 6: En caso de fallecimiento de uno de sus titulares, la empresa puede seguir funcionando ya que la dirección es independiente de los accionistas.

No. 7: Hacer negocios es mucho más fácil teniendo una persona jurídica. Los bancos y comercios estarán más dispuestos a hacer negocios que si tuvieran frente a si, a una persona física.

 

Sin embargo, si necesitas asesoría sobre los distintos tipos de sociedades, determinar cuál es más conveniente para tu negocios o disipar otras dudas en torno a este tema ¡Contáctanos!

 

Solicita tu consulta virtual con nuestros especialistas en derecho comercial y empresarial, al whatsapp 318 867 6894 o al correo contacto@wfabogados.com

Síguenos en redes y entérate en tiempo real de toda la información que tenemos para compartirte.

Instagram: https://www.instagram.com/wfabogados

Facebook: https://www.facebook.com/wfabogados

LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/linda-silva

×

¡Bienvenid@! Ingresa al chat para ser atendido.

×